El partido de Tevez en San Juan fue el último con la camiseta de Boca

Carlos Tevez se va de Boca, donde jugó 279 partidos, hizo 94 goles y aportó para las vitrinas 11 títulos. El paso del Apache por San Juan quedará en la historia como la última vez que vistió los colores azul y oro, la camiseta de sus amores. Eso sí, para el ‘10’ será un recuerdo amargo por haber errado un penal y jugar un apático partido.

En concreto, el Apache tiene contrato hasta diciembre de 2021 con una cláusula de salida anticipada en junio. Justamente esta cláusula es la que el delantero ejecutará para ponerle punto final a su carrera.

Los últimos meses de Tevez en Boca no fueron fáciles. Sobre todo, después de la asunción de Juan Román Riquelme como cabeza principal del proyecto deportivo del club. Desde entonces, Carlitos se sintió muchas veces menospreciado por la conducción del Consejo de Fútbol e incluso protagonizó varios cruces mediáticos como aquel de mediados del 2020, cuando Raúl Cascini lo trató de «ex jugador» y el Patrón Bermúdez publicó un tuit en la que vinculaba al futbolista con una hipotética candidatura a presidente de Boca.

El fallecimiento de Segundo, su papá, en febrero de este año, fue otro de los motivos que llevaron a Tevez a replantearse su situación. Y la eliminación ante Racing aceleró los tiempos. Pese a tener contrato vigente hasta diciembre, el Apache ejecutará la cláusula que le permite salir del club ahora a costo cero y verá el resto de la Copa por TV, acompañado de su familia, lejos de las presiones del Mundo Boca.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas